El turismo nacional se ha convertido en uno de los mercados turísticos más importantes durante los dos años de pandemia en Baleares, especialmente, cuando apenas se podía viajar a causa de las restricciones.
Un mercado, el español, que se ha ido consolidando en estos últimos años, convirtiéndose en uno de los más importantes. De hecho, se espera que este 2022 siga siendo uno de los más fuertes pese a la recuperación de los visitantes extranjeros. El director general de Logitravel, Joan Balaguer, ha explicado que "el turismo español seguirá siendo muy importante para las islas".
Y es que Baleares junto a Canarias se ha convertido en uno de los destinos favoritos entre los ciudadanos españoles para pasar sus vacaciones este año, especialmente entre las familias.
"Desde Logitravel, siendo España nuestro mercado emisor más importante, Baleares es uno de nuestros destinos 'estrella' y lo seguirá siendo", ha destacado Balaguer, añadiendo que "nos estamos acercando a ventas similares a las de 2019". Asimismo, el director general de Logitravel ha resaltado que "el periodo de verano, lo normal es pasar una semana de vacaciones en las Islas y las familias representan un 30% de las reservas, es uno de nuestros segmentos más importantes".
Eso sí, pese a recuperar el ritmo de ventas, desde Logitravel advierten que la mayoría de las reservas se siguen realizando muy a última hora, con pocos días de antelación.
Un hecho, que no impide, las buenas perspectivas de ventas y reservas del mercado español durante la presente temporada turística en las Islas.