El viento soplará de componente norte-nordeste, tendiendo por la tarde a variable flojo, y siempre con brisas costeras.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas este lunes, con mínimas nocturnas de hasta 21 grados y máximas diurnas ya sobre los 30.
El miércoles seguiremos con otro día poco nuboso o, incluso, despejado.
El viento soplará flojo variable y con brisas costeras, como es habitual a partir del mediodía, especialmente en Mallorca.
Las temperaturas nocturnas experimentaran un ligero descenso, con mínimas previstas de 19 grados. Las diurnas, sin embargo, se mantendrán sobre los 30 grados o un poco más allá.
El jueves se mantiene la estabilidad meteorológica del principio de la semana: cielo poco nuboso o despejado, viento de componente este de carácter flojo con brisas costeras en el oeste de las islas y temperaturas en ligero ascenso, incluso superando los 31 grados.
El viernes concluiremos la semana laboral con predominio de la estabilidad meteorológica y tiempo seco, con cielos de nuevo poco nubosos o despejados, aunque no debería descartarse, según como evolucionen los próximos días, con alguna precipitación de carácter débil a primeras horas del día.
Las temperaturas no sufrirán cambios acusados, fluctuando entre los 21 grados de mínima por la noche y los 31 de máxima a primeras horas de la tarde, suavizadas en las zonas más próximas al mar.
Todo ello con la previsión de que a partir del sábado las temperaturas sufrirán un acusado ascenso sin llegar, no obstante, a calificar de ola de calor la escalada en los termómetros.