Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares lidera las ventas de vehículos eléctricos

,

Los concesionarios de las Islas han mantenido este lunes un encuentro de trabajo para abordar temas como el incremento de matriculaciones y ventas, los retrasos por la falta de microchips o la apuesta por la movilidad eléctrica.

Baleares lidera las ventas de vehículos eléctricos al situarse en el 7%, una cifra que dobla la media nacional. Sin embargo, los puntos de recarga en las Islas siguen siendo totalmente insuficientes.

Y es que las islas se sitúan a la cabeza en cuanto a ventas y matriculaciones de vehículos en los primeros meses del año. De hecho, se prevé que  en este 2022 se incrementen las matriculaciones en un 40%, alcanzando los 23.800 vehículos. Una tendencia positiva que se mantendrá en 2023.

"Los rent a car, el escenario prepandemia y la economía balear han favorecido este aumento del 40% cuando a nivel nacional se sitúa en un descenso del 11%", ha explicado el presidente de Faconauto Illes Balears, Andrés Vidal.

Sin embargo, la escalada de precios que están sufriendo los carburantes en los últimos meses ha disparado el interés de los conductores por los vehículos eléctricos."El año pasado ya fue el 7% de nuestras ventas y este año la cifra se mantiene", ha afirmado Vidal, poniendo de manifiesto que "el incremento del precio de los carburantes ha afectado y está haciendo que se acelere el interés de los consumidores por este tipo de vehículos, pese a que el precio de la electricidad tampoco es que esté muy barata".

De hecho, Baleares es la comunidad donde más automóviles de este tipo se venden, superando con creces la media nacional. Eso sí, para que el parque de vehículos eléctricos pueda moverse con total tranquilidad por las Islas, desde la patronal Faconauto reclaman un incremento de las estaciones de recarga de vehículos.

"Necesitamos, según nuestro estudio, 9.000 cargadores en vía pública que además, deberían ser de gran potencia", ha advertido el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, añadiendo que "hoy estamos en 800, tenemos un 10% del total necesario".

Una reunión que, además, ha servido para oficializar la creación de Faconauto Illes Balears, marca que aglutinará los concesionarios de Mallorca, Eivissa y Formentera.

RETRASOS EN LA ENTREGA

Otro tema que también preocupa al sector del automovilismo es la falta de microchips. Un problema que afecta a toda España y no se sabe cuándo finalizará.

Actualizado: 28 de junio de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram