Los viajes interislas siguen siendo uno de los principales atractivos entre los residentes. Un destino cercano perfecto para escapadas cortas. "Formentera es uno de los destinos favoritos de los baleares a la gente le encanta ir, también muchos optan por ir a Menorca", ha afirmado el director general de Viajes Kontiki, Pedro Iriondo.
También las visitas a los familiares, son un viaje recurrente durante los días libres en verano. "Hay quien aprovecha para viajar a la Península para visitar a sus familiares", recuerda Iriondo.
Por otro lado, hay quien opta por conocer las principales ciudades europeas, mientras que Egipto y los cruceros son otras dos buenas opciones para las vacaciones veraniegas. "La gente que viaja le gusta conocer las capitales europeas, hacer un crucero partiendo desde Palma y está muy de moda Canarias también es un destino recurrente", señala Pedro Iriondo, añadiendo que "Egipto se ha puesto muy de moda entre los que quieren visitar sitios exóticos".
Con todo, el director general de Viajes Kontiki ha explicado que los destinos exóticos como República Dominicana, México, Maldivas o Sri Lanka suelen reservarse para las vacaciones de otoño e invierno.