"No hay coches nuevos, un taxista al que se le avería el vehículo se le da un año de espera para uno nuevo", ha advertido el presidente de ASATM, Biel Moragues, añadiendo que "encontrar un coche nuevo a menos de un año vista es misión casi imposible".
En este sentido, Moragues ha criticado que "las trabas de homologación que pone el Ayuntamiento de Palma, son terroríficas, muchos modelos de coche no se homologan, haciendo hincapié en que "un taxista de cualquier otro municipio puede poner el modelo de vehículo que quiera, nosotros solo tenemos 7 u 8 modelos concretos entre los que elegir".
Precisamente, el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca ha asegurado que "Dacia se está planteando denunciar al consistorio de Palma porque coches preparados para ser taxi y reúnen los requisitos que exige Cort, el mismo Ayuntamiento no lo admite, por ello se sienten perjudicados".
De hecho, Biel Moragues ha explicado que la asociación ha puesto en marcha un servicio de rent a car de taxis que actualmente cuenta con 16 vehículos para que los taxistas que tienen el vehículo averiado puedan seguir trabajando. "Andamos en busca de algún vehículo más y es complicado encontrar coches que se adapten a las exigencias", afirma el presidente de ASATM, remarcando que "los tenemos todos en la calle, por lo que si algún taxista ahora se queda sin taxi, no podrá trabajar".