Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Crónica de una Palma Pride Week 'interruptus'

La crisis desatada por la organización de la Palma Pride Week ha destapado las tensiones internas en el equipo de gobierno de Cort. Los ceses de Sonia Vivas y Rodrigo Romero, este último entregó su acta de concejal este jueves, dejan en minoría momentánea al equipo liderado por José Hila.

La supuesta injerencia por parte de Alberto Jarabo en la organización de los festejos del orgullo, abrió la caja de pandora y supuso el primer órdago de la ya exregidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, quien amenazó en aquel momento con abandonar el equipo de gobierno municipal.

Un envite que obligó a intervenir a José Hila, desautorizando a Alberto Jarabo y otorgando toda la responsabilidad de la organización de la Palma Pride Week 'interruptus' a Sonia Vivas.

Creyéndose vencedora, y a punto de recoger su botín de encima de la mesa, la responsable de Ella Global Community, Kristin Hansen, entró en escena y puso de nuevo la partida patas arriba con sus desafortunadas declaraciones sobre las lesbianas y la Part Forana.

La indignación en las redes sociales dio paso a un comunicado de Més per Palma desentendiéndose de la organización del evento.

Un comunicado al que, supuestamente, respondió Sonia Vivas, con la aprobación de su compañero de partido y regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero, con toda la artillería al alcance de su mano, al recordar en otro comunicado la imputación de Neus Truyol y menospreciar, de paso, el PGOU de Palma. Unas acusaciones que le costaron el cargo a la regidora de Unidas Podemos.

Ha sido precisamente la publicación de unos audios del propio Rodrigo Romero, en los que señalaba a Neus Truyol como responsable de la crisis y tildaba a su compañero Jarabo de "fracasado", los que han provocado el último capítulo de esta crisis. Una crisis en la que el único superviviente de la formación morada hasta la fecha en Cort es el portavoz del equipo de gobierno municipal, un Alberto Jarabo que se ha autoimpuesto la omertá como receta para afrontar esta crisis.

Actualizado: 26 de junio de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram