Cala Millor, Sant Llorenç des Cardassar y Palma son los tres puntos de referencia de las pruebas del Campeonato de Ciclismo en Carretera, aunque recorrerá casi toda la isla.
Mañana viernes las carreras afectarán -desde las 9 y media de la mañana y hasta el mediodía- al noreste de Mallorca, entre Cala Millor, Son Carrió, Sant Llorenç, Son Servera y la Font de sa Cala en Cala Rajada.
El sábado será un día muy intenso. La competición femenina sub-23 saldrá a las 9 y media de la mañana desde Sant Llorenç y concluirá sobre la 1 del mediodía en Palma, recorriendo el Llevant y el Pla hasta Ciutat, donde cubrirá un circuito habilitado en el Camí dels Reis con llegada frente al estadio Son Moix.
Ya por la tarde, a partir de las 4, el turno será para los varones sub-23, con un recorrido similar de salida, pero distinto al acercarse a Palma, a donde se llegará tras afrontar el Coll de sa Creu, lo que afectará a toda esta zona de la isla. La llegada está prevista a las 8 de la tarde, una vez más, en Son Moix, lo que provocará cortes de circulación en la Vía de Cintura y calles adyacentes.
Finalmente, el domingo competirán los profesionales, con un recorrido idéntico al de los jóvenes, entre Cala Millor y Palma afrontando el Coll de sa Creu, entre las 9 de la mañana y la 1 y media del mediodía.
Por todo ello, la zona del Llevant de Mallorca, el recorrido de la carrera por el Pla, su llegada a Palma, las estribaciones de la Serra de Tramuntana próximas al Coll de sa Creu, las entradas a Palma desde ese lugar y la zona de llegada de las pruebas en el Camí dels Reis sufrirán cortes de tráfico.