"No tiene ningún sentido saber que faltan conductores y que pongan un examen tan complicado que la gente no pueda acceder al carnet de taxista", ha denunciado Moragues, asegurando que "bajo mi punto de vista se ha ido a putear, no aprueban ni personas que se han sacado un título universitario".
De hecho, el presidente de la asociación de taxistas de Pimem ha afirmado que en la anterior convocatoria aprobaron 51 de los más de 300 aspirantes que se presentaron y que en esta convocatoria extraordinaria se estima que ha aprobado el 20% de los más de 150 aspirantes.
"El examen se puede dificultar pidiendo calles en las que yo, que llevo 30 años ejerciendo de taxista, nunca he pisado", ha criticado el presidente de ASATM, poniendo de manifiesto que "sospecho que este técnico, que ya se cargó a un montón de gente en el examen de febrero, al convocarse este segundo examen en contra de su voluntad, ha ido a cargarse todavía a más personas".
Precisamente, sobre estos exámenes, Moragues ha destacado que "lo importante es que la gente se sepa el reglamento, sus obligaciones y deberes, pero no puedes pretender que la gente se sepa todas las calles de Palma".