Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP arrasa en Andalucía logrando una victoria histórica

El Partido Popular de Andalucía ha logrado una "victoria histórica" en las elecciones autonómicas, logrando la mayoría absoluta con 58 diputados y más de 1,5 millones de votos, obteniendo un gran triunfo al doblar el número de escaños y de apoyos obtenido en los anteriores comicios de 2o18.

El triunfo incontestable del candidato Juanma Moreno ha frenado el avance de Vox y Ciudadanos se queda fuera del Parlamento andaluz. Por su parte, el Partido Socialista ha registrado su peor resultado histórico en las Elecciones de Andalucía al obtener 30 escaños.

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su agradecimiento a los andaluces por la “victoria histórica” del Partido Popular en las elecciones autonómicas de este 19J y ha prometido trabajar con “la moderación y la humildad que nos caracteriza y que es nuestra seña de identidad”.

“Hoy es un día muy especial y, con 58 escaños para nuestro político, soy consciente de la enorme responsabilidad que voy a asumir” y desde la misma “puedo decirles a todos los andaluces, hayan votado a quien haya votado, que pueden estar tranquilos porque nosotros sabemos gobernar para todos”.

“Con esta alternancia política en nuestra tierra –donde el PP obtiene por primera vez la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz– demostramos que había otra forma de hacer política, de gestionar y de entender la vida política”, ha subrayado el presidente andaluz.

Así, “construimos una nueva historia para nuestra tierra” en la que los andaluces tendrán “cuatro años de prosperidad para seguir avanzando con honestidad, transparencia, serenidad y eficacia”, razón por la que ha exhortado a su equipo a “trabajar, trabajar y trabajar a partir de mañana”.

Con el agradecimiento a todos los que han hecho posible esta alternancia histórica en Andalucía, incluidos los que “soñaron por este momento y que no llegaron a verlo”, Moreno ha asegurado que esta victoria lanza un mensaje a todo el conjunto del país, que “es posible hacer las cosas de otra forma” y que éste “es el proyecto de presente y futuro también para España”.

Actualizado: 20 de junio de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram