Desde la Asociación de Vecinos Barri Cívic de Santa Catalina se han mostrado satisfechos de que por fin, el Ayuntamiento de Palma haya decidido combatir la problemática de las terrazas y el ruido, repintando en estos últimos días, los espacios habilitados en las aceras.
Una actuación municipal que ha evidenciado que muchos locales del barrio abusan de sus permisos, ocupando más espacio público del que tienen. Incluso, denuncian que hay establecimientos de restauración que instalan diariamente terraza sin contar con la documentación en regla para ello.
"Algunos que no tienen licencia siguen poniendo terrazas y las llevan poniendo hasta la fecha sin que nadie les diga nada", ha asegurado la vocal de la Asociación de Vecinos Barri Cívic de Santa Catalina, Maraya Meseguer, añadiendo que "la Policía controla pero hasta el tercer aviso que reciben no se les pone una multa".
Meseguer ha lamentado que el barrio ha cambiado muchísimo en los últimos años y que cada vez proliferan más los locales de ocio nocturno y de restauración, complicando todavía más difícil la convivencia en Santa Catalina y su derecho al descanso."Esto no era así, no había tantos bares. Ahora cada vez que se cierra un negocio, se abre un local de restauración, debe haber un equilibrio".
En este sentido, la vocal de Barri Cívic ha advertido que "la juerga antes empezaba el jueves, ahora hay todos los días", denunciando que "hace unos días, a las 7.30 horas de la mañana, un padre y sus hijos se encontraron con un hombre tumbado en el suelo que no sabíamos si estaba vivo o muerto, tuvimos que llamar a la ambulancia".