Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo este fin de semana: alerta amarilla por temperaturas altas el sábado y fin de la ola de calor el domingo

Este fin de semana será plenamente veraniego, incluso canicular el sábado por la ola de calor. Una subida extrema de las temperaturas que, al fin, remitirá el domingo por la tarde.

Mañana sábado la Alerta Amarilla por calor extremo se limitará al centro de Mallorca. Saldrán, pues, de la zona crítica el resto de la isla y también Ibiza, aunque las temperaturas máximas seguirán afectadas por los últimos coletazos de la ola de calor.

Las mínimas seguirán provocando noches tropicales, entre los 18 y los 25 grados, según la proximidad al mar o la afectación del viento en cada lugar concreto. Las máximas volverán a escalar por encima de los 37 grados, aunque también condicionadas por las brisas marinas, con lo que el mejor lugar para pasar el día será a la sombra de una sombrilla en la playa o bajo un pino en las rocas de la costa.

Eso sí, siempre con mucho sol y casi ninguna nube.

El domingo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el aire frío embolsado en estos momentos entre las islas Azores, las Canarias y la Península Ibérica ya habrá afectado al Mediterráneo Occidental y la ola de calor concluirá su existencia ya por la tarde.

Sin embargo, y antes de que llegue ese momento, en las horas centrales del día seguiremos con temperaturas altas en el archipiélago, con máximas que rebasarán, otra vez, los 35 grados en los termómetros.

Asimismo, la noche del sábado al domingo volverá ser tórrida, con una oscilación entre los 17 grados en la Serra de Tramuntana, las zonas costeras del Llevant de Mallorca por el viento que soplará del este y Formentera y hasta los 24 grados en plena madrugada en el resto del archipiélago.

Y con ello, pese a que seguimos en primavera, concluirá esta ola de calor que nos ha aportado todos los días de la semana temperaturas situadas más allá de los 35 grados. Eso sí, el lunes hará menos calor, pero seguiremos en parámetros totalmente estivales.

Actualizado: 17 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram