La carrera se iniciará y finalizará en el Paseo Mallorca, frente a la Jefatura Superior de Policía y transcurrirá por las calles del centro de la ciudad. El helicóptero policial será el encargado de dar la salida.
El delegado de deportes de la Jefatura de Policía, José Calixto, ha explicado que "este evento consta de dos carreras, una para niños con cuatro carreras distintas repartido en edades y para la gente que quiera venir a competir", añadiendo que "también tenemos una caminata solidaria de 3 kilómetros para que pueda participar toda la familia".
En este sentido, Calixto ha señalado que "la ruta 091 tiene tres objetivos: dar visibilidad al teléfono policial, fomentar el deporte y la causa solidaria".
Ya hay más de 500 personas inscritas en la carrera y se prevé que el número de participantes se incremente ya que las inscripciones están abiertas hasta el viernes a las once de la noche. Mientras que los dorsales se recogerán entre las 10 de la mañana y las ocho de la tarde en Fan Mallorca Shopping.
Además de la carrera, el Cuerpo Nacional de Policía ha organizado toda una serie de actividades para toda la familia, entre ellas, una exposición de medios policiales, pinta caras y castillos hinchables para los más pequeños. "Os esperamos a todos con los brazos abiertos", ha afirmado Calixto.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes a las 23.00 horas y se realizan a través de la web www.sportmaniacsbaleares.com