Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Afedeco denuncia que el adelanto de las rebajas propiciará un invierno "muy largo" para el pequeño comercio

,

Los pequeños comerciantes se resignan, sin estar de acuerdo, al inicio adelantado de las rebajas de verano impulsado desde las grandes marcas y centros comerciales. Desde Afedeco aseguran que el margen de beneficio del comercio local se verá reducido, propiciando un invierno que vendrá marcado por la incertidumbre.

Desde Afedeco denuncian que el adelanto de las rebajas de verano, previsto para el próximo 23 de junio por parte de las grandes marcas y centros comerciales, provocará grandes pérdidas en el pequeño comercio local.

Su presidente, Antoni Gayà, lamenta que "mucho producto que aún no tenemos en las estanterías habrá que sacarlo a la venta ya en rebajas. No tienen ningún sentido. Este margen es lo que no servía para poder aguantar el invierno... Acabará el verano, llegará el invierno y va a ser muy duro y muy largo".

Así, Gayà defiende las características propias de nuestro Archipiélago, similares a las de Canarias, en contraposición a la realidad que se vive en la Península. "Yo entiendo que en la Península empiecen las rebajas ahora, pero es que nosotros somos diferentes. Nosotros vivimos de la temporada turística, del verano. Si no somos capaces de facturar en verano, ¿cuándo lo vamos a hacer? ¿En invierno, que no hay nadie en Mallorca?".

Desde Afedeco defienden un calendario de rebajas pactado para Baleares, recuperando así el impulso que suponían estos descuentos para muchos comerciantes.

A pesar de la competencia que supondrán los descuentos de los centros comerciales a partir del próximo día 23, desde Afedeco recomiendan a sus asociados, en la medida de lo posible, que retrasen el máximo posible sus rebajas.

Actualizado: 17 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram