Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de la primera Escoleta Municipal de Lloseta arrancarán el 1 de septiembre

El próximo 1 de septiembre se iniciarán en Lloseta las obras de construcción de la primera Escoleta Municipal de esta localidad de la comarca del Raiguer. Una escoleta de 0 a 3 años que contará con 67 plazas de escolarización.

Estas plazas públicas son creadas por los ayuntamientos con el apoyo del Govern a través de la convocatoria de creación y consolidación de plazas 0-3 años.

La primera Escoleta Municipal de Lloseta se construirá muy cerca del Centre d'Educació Infantil i Primària de Es Puig, en el lugar que ocupa actualmente el antiguo gimnasio municipal, quedando integrada en la zona deportiva. El antiguo Gimnàs Municipal Es Puig será demolido totalmente.

La licitación de las obras ha salido con un precio de 1,25 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses desde el inicio de las obras previstas para el próximo 1 de septiembre.

Tomeu Ripoll, regidor de Educación del Ajuntament de Lloseta, ha señalado que el futuro centro dispondrá de 5 aulas con capacidad para 67 plazas de escolarización.

Un aula de 0 a 1 años para siete niños, 2 aulas con capacidad para 12 niños de 1 a dos años y dos aulas con capacidad para 18 niños de 2 a tres años.

Durante el periodo de 2021 a 2024, está previsto que se creen en Baleares un total de 1.749 nuevas plazas públicas de 0-3 años a partir de la construcción de 28 centros nuevos y la ampliación de 10 centros existentes, y se prevé una inversión total de 14,3 millones de euros.

Se trata de una inversión histórica que responde al objetivo del Govern de conseguir que Baleares se sitúe en la media estatal de oferta de plazas de educación de primer ciclo de educación infantil, que se encuentra alrededor del 37,5 por ciento de plazas en relación con el total de población de 0-3 años.

Actualizado: 15 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram