Es el caso de Putochinomaricón que anunció este martes que renunciaba a participar este sábado en los festejos de la Pride Week debido a toda la polémica suscitada estos días, así como también por la presencia de la expolítica de VOX y Ciudadanos, Malena Contestí.
De hecho, la presencia de Malena Contestí en la fiesta de inauguración de las festividades también ha sido muy comentada en las redes sociales. Sin embargo, la propia Contestí que finalmente no va a presentar el evento inaugural de la Pride Week.
Dos bajas sonadas de la programación de actos organizados por el Ayuntamiento de Palma y Ella Global Community. Sin embargo, desde el consistorio no tienen previsto modificar la agenda de actividades.
"Sí, se mantienen las mismas actividades", ha recalcado el alcalde Hila, añadiendo que "yo del Pride ya he dicho lo que tenía que decir".
Precisamente, el alcalde ha pedido que se espere a que transcurra la Palma Pride Week para valorar y tomar posibles decisiones al respecto y se deje trabajar al área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI.
"Lo mejor es dejar que se haga el evento. Todo son suposiciones sobre su celebración, tan solo se habla de la teoría", ha advertido Hila, pidiendo que "ya hablaremos cuando se haya hecho la celebración y veremos si ha estado bien, regular o mal, recordemos que todavía no se ha llevado a cabo".
La Palma Pride Week se celebra durante 10 días. La mayoría de los actos programados tendrán lugar en sa Feixina de Palma y entre las actividades destacan conciertos, mesas redondas, talleres, sesiones de yoga y meditación, concursos de hula hoop y citas rápidas.
Y es que casi una semana después de las polémicas declaraciones de la organizadora del Palma Pride Week, Kristin Hansen, éstas siguen generando una crítica prácticamente unánime entre buena parte de la sociedad mallorquina.