Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La implicación de otras administraciones permitirá cumplir este año el 100% del Plan de Seguridad de las fiestas de Sant Joan

Por Miquel Tutzó
,

Los tres actos más multitudinarios de las fiestas de Ciutadella, els Jocs des Pla, es Caragol des Born y es Primer Toc, volverán a contar con filtros de acceso para garantizar la seguridad y evitar que se exceda el aforo permitido.

El Plan Director de Seguridad de Sant Joan contará por primera vez con 15 policías locales de Mallorca, que se unirán a 30 efectivos de otros municipios de Menorca y a 44 más de la plantilla de Ciutadella.

También se desplazarán de la isla vecina un total de 32 voluntarios de Protección Civil, 7 técnicos de Emergencias, 7 vehículos, un helicóptero y 30 policías nacionales que se sumarán a los agentes disponibles en la Isla.

La Cruz Roja aportará 90 efectivos y también habrá un total de 40 vigilantes privados. La Guardia Civil aumentará su dotación de tráfico y desplazará una de sus embarcaciones al puerto.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha señalado que "parece ser que con los efectivos que vendrán de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, más todos efectivos contratados de seguridad privada y el dispositivo de Cruz Roja", añadiendo que también se ha puesto en marcha "los voluntarios de Sant Joan para que la gente se pueda apuntar para hacer de voluntario para los Jocs des Pla y también contamos con voluntarios de Protección Civil".

"Por lo tanto, tenemos un dispositivo de seguridad que nos permitirá cumplir el 100% del plan director", ha advertido Gomila.

El aumento del número de policías locales disponibles permitirá afrontar con mayores garantías las labores de vigilancia para un normal desarrollo de las fiestas. En este sentido, el concejal de Servicios de Seguridad Ciudadana, Sergio Servera, ha explicado que "tenemos 107 agentes y se refuerzan los turnos internos haciendo entre 10 y 12 horas, de modo que está previsto un dispositivo especial global de 6 días".

Otra novedad de las fiestas de este año será la instalación de una segunda gran pantalla en la Plaça Nova, además de la habitual en la Plaça des Born, para poder seguir los dos primeros tocs de fabiol.

Miquel Tutzó

Actualizado: 14 de junio de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram