La Comisión de Ordenación Turística del Consell Insular d'Eivissa ha dado luz verde a 8 proyectos de reformas de establecimientos turísticos por un valor de 11.3 millones de euros, con los que, como ha destacado el consejero de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, “mantenemos el compromiso que nos marcamos desde el Consell d'Eivissa esta legislatura para facilitar la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos con políticas de incentivos”.
Dos de los establecimientos aumentan su categoría y la mayoría de los trabajos que se van a ejecutar consisten, sobre todo, en mejoras energéticas e hídricas (circularidad), mejoras de accesibilidad, puntos de carga de vehículos eléctricos y mejoras en las zonas comunes. También se han aprobado proyectos para la mejora térmica y acústica, la habilitación de un huerto y la aplicación del teletrabajo en uno de los establecimientos.
Ésta es la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Eivissa, la primera fue el pasado febrero con nueve proyectos aprobados por un importe de 11,5 millones de euros. A lo largo de 2021, los proyectos aprobados supusieron un total de 20 reformas por valor total de 52,2 millones de euros que han permitido mejorar la calidad del servicio turístico, la eficacia energética, la accesibilidad, la seguridad y, en la hora, han contribuido a la reactivación económica.
Juan ha remarcado que a lo que llevamos de año, "son más de 22 millones de euros los proyectos aprobados en inversiones en la planta hotelera de Eivissa" asegurando que se trata de una "importante inyección para la economía de la nuestra isla, para los autónomos y por tanto, para numerosas familias ibicencas que dependen de estos trabajos”.