Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

imagin recorre Mallorca en su tercera edición del imaginPlanet Tour para apoyar iniciativas sostenibles de la isla

, ,
  • Los influencers y deportistas Hugo Perez Cabaleiro y Juanma Furio han recorrido en bici un total de 150 kilómetros de la isla en cinco días para difundir proyectos medioambientales y sociales mallorquines.
  • Save The Med, la Asociación Vellmarí, la marca artesanal de calzado y ropa Pla, el youtuber Miquel Montoro y más de 70.000 usuarios de la comunidad Strava se han involucrado en esta tercera edición del imaginPlanet Tour.
  • Por los kilómetros recorridos en Mallorca y la participación de la comunidad de Strava, imagin plantará 20.000 nuevos árboles, una iniciativa más que la plataforma desarrolla en el ámbito de la sostenibilidad a través de imaginPlanet para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad.

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha organizado en Mallorca la tercera edición del imaginPlanet Tour, el recorrido en bici que cada primavera lleva a cabo con el objetivo de seguir fomentando la conciencia por el desarrollo sostenible. Durante cinco días, los influencers y deportistas Hugo Perez Cabaleiro y Juanma Furio han recorrido en bici un total de 150 kilómetros de la isla para difundir proyectos medioambientales y sociales mallorquines.

Entre las actividades de la tercera edición del tour, imagin y los influencers participantes han pasado por Sa Dragonera de la mano de Save The Med; han visitado el taller de Irene Peukes, creadora y diseñadora de la marca de calzado artesanal Pla; y han conocido de primera mano la labor de conservación de la fauna endémica de Baleares que lleva a cabo la Asociación Vellmarí, creadores de la app Posidonia Maps.

Además, con el fin de aportar una dimensión social al Tour y fomentar la conexión intergeneracional, durante el recorrido se ha producido un encuentro muy especial con Miquel Montoro, quien se ha involucrado en una de las acciones de voluntariado digital que imagin ofrece a través de su app: el CareCooking. El youtuber junto con Hugo Pérez y Juanma Furio han elaborado una receta de una persona mayor residente en un centro para la tercera edad, que les ha guiado en todo el proceso a través de una videollamada. Isabel Mayo, de 91 años y residente en la residencia Los Nogales Puerta de Hierro en Madrid, les ha trasladado todos sus conocimientos y trucos para elaborar un Pote Asturiano. Montoro, Pérez y Furio han seguido el paso a paso del proceso para recrear la receta al “estilo de Isabel” y, a su vez, le han enseñado que existen opciones veganas de los platos más tradicionales. A través de esta iniciativa, que imagin ofrece a todos sus usuarios en el marco de su programa de voluntariado digital, el objetivo es fomentar el contacto intergeneracional con las personas mayores que se encuentran en las residencias, involucrarlas en actividades que les apasionen y poner en valor toda su sabiduría.

El imaginPlanet Tour forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad que imagin, a través de imaginPlanet, desarrolla para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. El objetivo principal del Tour es apoyar la reforestación, uno de los ámbitos de actuación medioambiental clave en la estrategia sostenible de imagin. Desde la primera edición, imagin planta un árbol por cada kilómetro recorrido en estos Tours sostenibles, concretamente en un bosque del Valle de Iruelas (Ávila), que en 2019 sufrió un incendio que afectó gravemente a la superficie arbolada de la zona y a su ecosistema. Esta tercera edición ha contado, además, con la implicación de más de 70.000 usuarios de la comunidad Strava que han recorrido durante estos días 20km a favor de la causa y, como resultado, imagin plantará un total de 20.000 nuevos árboles.

imaginPlanet, una apuesta por la sostenibilidad

A través de esta iniciativa, imagin refuerza su clara apuesta por la sostenibilidad, que constituye uno de los pilares de su estrategia. El plan de sostenibilidad de imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación.

En este sentido, por ejemplo, los incentivos para nuevos clientes sustituyen el tradicional obsequio por acciones sostenibles, como reforestaciones o donaciones a causas solidarias. Asimismo, además de impulsar la conciencia por la sostenibilidad entre sus usuarios, imagin promueve internamente la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos y la implicación de sus empleados en causas sociales y medioambientales a través de programas en colaboración con organizaciones de referencia.

El modelo de sostenibilidad de imagin ha conseguido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social. imagin ha sido la primera plataforma de servicios financieros mobile only en lograr esta certificación.

3,7 millones de imaginers

imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a cinco grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida. En este sentido, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

Actualizado: 14 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram