Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la llegada de sus vacaciones, los españoles temen más al mal tiempo que a la Covid

Que la Covid se está quedando atrás es una realidad que vivimos cada día. También como enfermedad que preocupa. De hecho, los españoles, ante sus vacaciones, temen más a que el mal tiempo se las estropee a que lo haga la pandemia.

El 85 por ciento de los españoles tienen previsto salir de sus casas este verano para disfrutar de las vacaciones, aunque sea solo por un corto fin de semana. Y de ellos, siete de cada diez temen más a que se las estropeen el mal tiempo o la calidad de sus alojamientos estivales que a la Covid.

Según una encuesta realizada por el portal especializado en la organización y venta de viajes Jetcost.es, el mal tiempo es lo que más preocupa. De hecho, es la respuesta más destacada del 83 por ciento de los preguntados.

Le siguen que el alojamiento contratado no sea el esperado, con el 70 por ciento de temerosos; que la comida del hotel sea de mala calidad, cosa que preocupa al 62 por ciento de los futuros viajeros; y, ya después, que alguna enfermedad, no la Covid, les obligue a cancelar todos sus planes.

En la lista de temores están, además, los gastos inesperados, que la comida del bufet sea escasa, el tamaño de la habitación del hotel, recibir una llamada inesperada para volver al trabajo o, incluso, tener un compañero pesado en alguna excursión turística.

A todos los encuestados asimismo se les preguntó si pensaban utilizar la mascarilla durante las vacaciones en los sitios en los que no fuera obligatoria, y un 67 por ciento dijo que nunca lo haría, un 12 por ciento que SÍ la utilizarían siempre, mientras que un 21 por ciento se la pondría si hay mucha gente.

Por último, también se les preguntó sobre por qué ya no temían al coronavirus. La respuesta más frecuente fue porque ya lo han pasado, porque están vacunados, porque las actuales variantes son menos graves y, también, porque han estado en contacto directo con positivos y no la han cogido.

Y es que la Covid, después de dos años de restricciones económicas y sociales, del confinamiento, de los ertes, de las UCIS en alerta roja, de las tres vacunas y de los 12 millones de contagios y 106 mil fallecidos en España ha dejado de ser una preocupación grave para los que se van de vacaciones.

Actualizado: 12 de junio de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram