Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

Trucos de Maquillaje con Xisca Bauzá

Por Patricia Minchón

Chicos y chicas, venimos este viernes con ganas de maquillaje… 💄

 

Pero, ¿en verano?🌞... ¿calor? 🥵 ¿sudor? ¿agua?  🤔

 

¡Pues claro! 😋 Esta estación no es excusa para no usar maquillaje. 😎

Por eso mismo hemos ido a visitar a Xisca Bauzá, maquilladora profesional, para que nos de consejos, recomiende productos y nos diga un maquillaje ideal para este verano 2022. 🥰

¡Vamos a ver que nos cuenta!

 

Los 3 pasos para un buen maquillaje son:

-Preparación previa de la piel.

-Maquillaje.

-Fijador.

 

Preparación previa

Nuestra piel es muy importante, hay que cuidarla y mantenerla sana por eso es fundamental su preparación y mantener una rutina de skincare mañana y noche. Pasos a seguir:

 

1.Limpieza facial en 2 pasos:

Desde Corea nos llega los famosos 10 pasos para la rutina facial. Nosotros os traemos uno de ellos. La doble limpieza 🧼

Primer Paso:

Limpiar la cara con un producto con textura oleosa, ideal para eliminar de manera suave los residuos que acumulamos durante el día como el maquillaje, el exceso de sebo y los filtros de la protección solar.

 

Segundo Paso:

Acabar la limpieza con un producto de textura acuosa, gel o mousse suave y secar la piel sin frotar, con una toalla preferiblemente de algodón. 💮

 

2.Hidratación:

En verano nuestra piel esta muy expuesta al sol, la sal, el agua, etc. Por eso es muy importante hidratar bien.

Aunque mucha gente con piel grasa o mixta tiene miedo de que aumente su secreción sebácea, lo cierto es que no desentrañará ningún problema si escogen el producto adecuado.

 

3.Crema solar:

Una vez hidratada la piel es IMPRESCINDIBLE (incluso en invierno) ponerse protección solar (a poder ser total), para protegernos de los rayos UVA nocivos y evitar manchas, granos, quemaduras y a la larga cáncer de piel.

Hay protecciones solares que vienen con color por si queréis que os de un tono de maquillaje.

 

Base de maquillaje

Antes de aplicarnos base de maquillaje, podemos elegir utilizar una pre-base, ayuda a preparar la piel, unificarla y disimular imperfecciones (granitos, rojeces, poros abiertos o cicatrices).

 

SUPER IMPORTANTE: si se decide poner pre-base es imprescindible hacer una correcta limpieza al final del día, ya que, dejar el producto en la piel puede ser contraproducente

 

Para la base de maquillaje Xisca nos aconseja, por productos en polvo ya que matifican la piel y evitan que a lo largo del día salgan brillos.  Aunque nos recomienda ir retocándonos de vez en cuando para controlar los brillos de la cara.

 

Existen muchos productos en polvo como pueden ser las bases de maquillaje, polvos translucidos, contorno, colorete o iluminadores.

 

Si no tenemos productos en polvo podemos apostar por los tintes.

 

¿Qué son los tintes? 🤔

Los "skin tints" o tintes de maquillaje son esas bases, coloretes, contornos, etc., que buscan el resultado más natural y prácticamente imperceptible sobre la piel.

Su textura es muy fluida, ligera y transparente. El producto se funde realmente bien con la piel, como una tinta que va penetrando para unificar el rostro sin dejar sensación pesada.

También hay tintes de maquillaje, ¡pero ojo!👀, no es que se “incruste” y sea permanente en la piel, es que el producto tiene una consistencia similar a la tinta.

Así que es perfecto para las personas que quieren conseguir un maquillaje natural.

 

¿Y qué tal cubren las imperfecciones? a pesar de tratarse de bases que dejan un aspecto natural, algunas contienen una gran cantidad de pigmentos, por lo que cubren y unifican bastante bien, aunque otras pueden quedar más translúcidas, y esto depende más de la marca y de los gustos de cada persona.

Aquí os dejamos algunas “skin tints” del mercado:

 

Consejos:

  1. Para las personas que tienen la piel grasa o mixta, siempre tener polvos compactos matificantes para retocar la zona T que es la que más brilla y la que más grasa acumula.

 

  1. Para las personas que tienen la piel seca no se recomienda usar maquillajes en polvo, ya que te puede hacer un efecto de cuarteado.

 

Máscara de pestañas 👀

Otro aliado imprescindible para este verano es las máscara de pestañas water-proof.

Hemos descubierto algo que antes no sabíamos, no sé si vosotros teníais conciencia de esto, pero no ha dejado alucinados. Ahora lo descubriréis… 🤩

 

Existen 2 tipos:

Water proof de ceras. La típica mascara que conocemos, tenemos y usamos.

Un consejo para limpiarla es con productos a base de aceites de esta manera la cera se disuelve más fácilmente.

 

¡OJO! Aunque diga water-proof eso no quiere decir que sea resistente 100%, ya que al rato de estar remojo pueden crearte manchas debajo de los ojos al secarte la cara. 😱

 

Xisca nos dice que ella no se metería en el agua con este tipo de máscaras, pero que es verdad que para el día a día te dura mucho.

Aguanta el sudor, lágrimas, etc. Así que no os preocupéis si tenéis un mal día y echáis un rio por vuestros ojos…

 

Llorar es de guapos/as y más si tienes unas pestañas de escándalo 😉

 

Aquí es cuando alucinamos… 🤯

Hay otro tipo de rímel water proof pero de polímeros. Este no se va ni con el roce, ni con el aceite, ni con el agua, ¡ni con nada! 🤩 Xisca nos dice que es lo mejor para el verano 💯

El concepto de esta máscara, es que te coge la pestaña y la envuelve de polímeros, esos polímeros son como si fuera un pegamento que cuando se seca es flexible. No es exactamente un pegamento, pero para que se entienda. 😉

 

Aunque te mojes y te seques la cara, el polímero no se mueve, este tipo de mascara solo se va con agua caliente ya que se disuelve muy fácilmente.

 

Así que no os asustéis, no se os están cayendo las pestañas, sino que es el producto que ha estado cubriéndolas. 👍🏻

 

Viene el turno del super aliado 🥰

Fijadores de maquillaje 🧴

 

Nos sirve para que aguante tanto el maquillaje durante el día, como para refrescar el maquillaje. Además, otra función que nos explica Xisca es que reaviva el maquillaje. ¡Una pasada!  🤩💯

 

RECOMENDACIONES VERANO 🌞

Uso de colores corales.

Aconsejamos hacer un maquillaje monocromático (con los mismos tonos) y luego dar un toque en el párpado usando coloretes (colores corales) en crema que hacen ese efecto tipo tinte.

Luego sería ponerse colorete en las mejillas y pintalabios 💄 de tonos corales acorde al maquillaje que se ha hecho o sino un color neutro por si se quiere resaltar la zona del ojo. 👀

Desmaquillante.

Cuidado con desmaquillarse con productos que contengan aceite de coco🥥, ya que penetra y obstruye los poros.

 

Componentes de los maquillajes

Sabemos que la extensión de cosméticos veganos se ha extendido en la sociedad provocando que se fabriquen más de este tipo.

Pero nos preguntamos si de verdad son veganos... 🤔

Por eso mismo hemos hecho una investigación 🕵🏻‍♀️

Para evitar que os mientan con la etiqueta Bio o vegano, hemos creado un folleto recogiendo los ingredientes más comunes en los cosméticos que provienen o son derivados de animales. Así cuando leáis los ingredientes podáis saber si de verdad es vegano🌱

 

 

¿Que os ha parecido? No podemos superar la máscara de pestañas de polímeros... ¡Lo compraremos sin duda!

 

¡Xisca nos ha aconsejado super bien! Os dejamos el Instagram de ella enlazado en su nombre por si tenéis que haceros un maquillaje para alguna boda, fiesta ¡o lo que surja!

 

¡No dudéis en comentar! 💬

 

Si tenéis curiosidad os dejamos un enlace a nuestro blog Fibwi ON por si queréis descubrir más cosas interesantes o consejos. 💙

 

Patricia Minchón

Actualizado: 14 de junio de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram