Pentagrama es la idea vencedora del concurso de proyectos para la elaboración de propuestas de transformación de la Plaza Explanada de Maó. Así lo decidió por unanimidad el jurado presidido por el alcalde de la ciudad, Héctor Pons, el cual valoró la ambición y la flexibilidad de dicha iniciativa que abarca toda la zona que ahora pertenece al Ministerio de Defensa, es decir, que aboga por eliminar la actual residencia vacacional y el monolito.
Pentagrama propone una plaza arbolada, verde, abierta pero con espacios a la sombra, con pavimentos principalmente de tierra salvo los viales pensados para que los peatones se desplacen entre las principales calles que desembocan en la plaza, sin apenas coches y con el actual aparcamiento subterráneo, pero con una reorganización de los accesos para reducir al máximo su impacto. Tampoco tienen que existir obstáculos a la vista como los actuales quioscos.
El Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo una exposición pública de todos los proyectos que se presentaron al concurso para el conocimiento de todos los ciudadanos.
[…] https://fibwidiario.com/2022/06/10/la-reforma-de-la-plaza-explanada-de-mao-incluye-el-derribo-de-la-… […]