Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Vicent Marí destaca los fondos europeos como una "oportunidad para recuperar e impulsar" el sector MICE, en el marco de la Spain Convention Bureau

, ,

El presidente del Consell Insular d’Eivissa y vicepresidente de la Spain Convention Bureau, Vicent Marí, ha defendido hoy la importancia estratégica del turismo MICE en el conjunto estatal, y sobre todo en destinos que trabajan para diversificar sus productos, como es el caso de Eivissa.

Lo ha hecho en el marco de la asamblea anual de la SCB, dependiendo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha celebrado en La Coruña, en la que Marí ha incidido en que los fondos europeos 'Next Generation' se convierten en “una oportunidad para recuperar e impulsar un sector gravemente afectado por la crisis de la COVID-19”.

En este sentido, Marí ha puesto como ejemplo la esperada inversión europea que permitirá poner en marcha las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Eivissa “después de que se haya constatado en estos años la gran demanda de unas instalaciones de referencia a nuestra isla”. Y ha alabado la inversión privada para impulsar nuevos espacios que se adapten a eventos, reuniones y encuentros MICE "demostrando que el sector ha hecho una inversión para adaptarse a los retos y cambios que ha supuesto la gestión de la crisis". Por todo ello, y con el apoyo de los datos facilitados por la Ibiza Convention Bureuau, representada hoy por su gerente Ana Sánchez, Marí ha asegurado que "las previsiones de la actividad MICE en Eivissa para este año son muy positivas".

Sector estratégico para Eivissa

El presidente Vicent Marí ha explicado que el turismo de ferias, congresos e incentivos es "un sector estratégico por Eivissa", dado que supone una apuesta por un turismo de calidad, que valora y respeta el destino, su cultura, su patrimonio y su gastronomía. En este sentido ha invitado a todos los destinos turísticos españoles "a seguir apostando en la consolidación y mejora del sector, para que el año 2022 sea el año de la recuperación de toda España", tal y como demuestra el hecho de que ya se sumen 61 destinos en la Spain Convention Bureau.

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram