Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El IPC sube un nuevo punto en Baleares y se sitúa en el 8,2% interanual

,

El IPC sigue sin dar tregua. Así lo confirman los datos publicados durante la jornada de este viernes por parte del Instituto Nacional de Estadísitca (INE), según los cuales el Índice de Precios de Consumo ha subido un 1% en Baleares durante el pasado mes de año, mientras que la tasa interanual ha alcanzado el 8,2%.

Una tendencia que también se confirma a nivel nacional, donde el precio de los alimentos ha crecido un 11% en mayo con respecto al mes anterior, situando el crecimiento interanual del IPC hasta el 8,7%, cinco décimas por encima de la media balear.

De este modo, el precio del aceite de oliva ha subido un 36,5% con respecto al año anterior; la pasta un 27,9%, la harina un 25,5%; los huevos un 25,3%; la mantequilla un 17,6%; el yogur un 14,8%; la carne de ave un 13,6%; el pan un 12,6%; y el café un 11,8%.

Todo en un contexto donde el precio de los carburantes sigue disparándose jornada tras jornada, alcanzando máximos históricos y engullendo el descuento de los 20 céntimos por litro de carburante impulsado por el Gobierno.

Actualizado: 11 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram