El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha señalado que "entregamos las viviendas a los ciudadanos del municipio que necesitaban una vivienda. Es importante la maniobra que ha hecho el Ibavi para evitar que usuarios a los que hemos entregado las llaves, iban a ser desahuciados la semana que viene de las viviendas en las que residían hasta ahora".
Pilar y su madre, dedicando el 30% de sus ingresos podrán estrenar piso en alquiler. Su situación personal no le permitía acceder a una vivienda digna, por lo que ahora ven recompensada su espera al haber podido optar a una de protección pública.
"Casi seis años hemos esperado. Hemos ido renovando papeles, lo veía lejos, pero finalmente ha llegado", ha explicado Pilar Rosalem, vecina del municipio, explicando que "ya estoy aquí, por fin tenemos las llaves".
Las viviendas han sido una realidad, gracias a la cesión del solar realizada por el Ayuntamiento de Capdepera al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), que ha invertido un millón doscientas mil euros.