Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Govern balear cederá el uso del Convento de San Diego al Ayuntamiento de Alaior

, ,

La AETIB se hará cargo del mantenimiento de la infraestructura hasta que la gestión pueda ser cedida más adelante.

La Comisión de Seguimiento del Convento de San Diego ha cerrado el acuerdo hoy en Menorca.

La Comisión de Seguimiento del Convento de San Diego, donde ha participado el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el consejero de Cultura del Consell Insular, Miquel Àngel Maria, el consejero de Economía y Territorio, Josep Pastrana, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alaior, Tiago Reurer y técnicos de las diferentes administraciones, ha tenido lugar esta mañana en la sede del Consejo Insular de Menorca. Durante la misma, se ha dado a conocer el documento de conclusiones elaborado por un equipo técnico de cara al futuro de la infraestructura.

Durante el encuentro, Negueruela recordó 'el compromiso del Govern con la infraestructura y se mostró satisfecho por el acuerdo para con la fórmula que asegurará un mantenimiento adecuado del patrimonio histórico y cultural de la isla' y destacó que 's' ha logrado el compromiso de una autorización urgente para la apertura inminente de la infraestructura'.

Por su parte, la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha celebrado que “la apertura del Patio de Sa Luna sea una realidad este verano. Tras un trabajo técnico de debate, hoy se ha pactado que el Ayuntamiento de Alaior recibirá la cesión de uso, a diez años vista, y la gestión de usos de este espacio será entre las tres administraciones Govern balear, Consell Insular y Ayuntamiento de Alaior'.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam ha mostrado su satisfacción sobre cómo se ha dado la colaboración entre las administraciones, recalcando que 'las instituciones deben dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas', y ha añadido que 'este equipamiento, junto con LÔAC, Alaior Art Contemporani, son la gran oportunidad que tiene el pueblo de Alaior para dar a conocer aspectos de la cultura isleña, como un gran atractivo turístico para dinamizar la ciudad'.

Además, el consejero de Cultura del Consell, Miquel Àngel Maria ha anunciado que 'en la segunda planta del Patio de Sa Lluna se ubicará un espacio gastronómico, que será referente en gastronomía en Menorca, mientras que la primera planta acogerá parte de la colección Llambies adquirida por el Ayuntamiento de Alaior, así como un espacio destinado a la historia del sector del calzado. En la planta baja, se permitirán realizar actividades culturales diversas”.

Cabe mencionar que entre las conclusiones aportadas en el documento por los técnicos, está la cesión de la titularidad del uso del Convento de San Diego en el Ayuntamiento de Alaior. Mientras, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) se hará cargo de la contratación de un mantenimiento técnico integral durante el año 2022, hasta que pueda ser cedida la gestión de la infraestructura. Además, el Govern tramitará un permiso urgente para que el espacio se pueda abrir de forma inmediata.

Una vez se haya tramitado el procedimiento de cesión del uso del inmueble desde AETIB hacia el Ayuntamiento de Alaior, los técnicos de la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo se firmará un convenio de ción a firmar por parte del ayuntamiento de Alaior y del Consell de Menorca. Una vez cedido el inmueble, la gestión del mismo debe ser llevada a cabo por estas dos administraciones de la forma que resulte más adecuada, siempre que se respeten los términos de la cesión de uso tramitada con anterioridad.

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram