Hasta el domingo, 12 restaurantes de los municipios de la zona del Migjorn participan de la muestra de cocina, que este año llega a la quinta edición.
Se trata de un proyecto de Restauración de CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. Esta ruta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santanyí y con la colaboración de los ayuntamientos de Campos y Ses Salines. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, asegura que "nuestro producto es muy importante y debe conocerse alrededor del mundo". Por su parte, la alcaldesa del municipio de Campos, Francisca Porquer, afirma que "apostamos por el producto local, independientemente de su ámbito, en este caso, el gastronómico" y está contenta de los restaurante que se han adherido en esta quinta edición, esperando que el año que viene la ruta sea todavía más exitosa que esta.
Para el año que viene se baraja cambiar la fecha de celebración, para que no coincida con la temporada turística: "Es una buena iniciativa pero esperamos que el año que viene no coincida con los meses de más afluencia de visitantes extranjeros" ha señalado Pons.
En esta edición los restaurantes participantes ofrecen platos muy variados.