Pendientes, anillos, colgantes y brazaletes componen la nueva colección que se inspira en las formas irregulares que componen la arquitectura de este emblemático edificio modernista de la ciudad, cuya historia, ha cautivado a la diseñadora.
"El motivo elegido para la colección es la barandilla central del Gran Hotel de Palma al tener una forma floral. Las flores, el hierro forja, las curvas, las formas rectilíneas, todo ello son motivos muy representativos del modernismo y el color azul, el color predominante del modernismo que lo acompaño con gemas aguamarinas", ha destacado Guarch, añadiendo que "la verdad es que estoy muy contenta y emocionada con esta colección".
Precisamente, para presentar las piezas de la nueva colección, se ha realizado un evento muy especial en el que los asistentes han podido conocer el lado más personal de Isabel, degustar unos bocaditos inspirados en el movimiento modernista preparados por Chefs-in, además de poder visitar el atelier donde se elaboran las piezas de la colección de forma artesanal.
La maestra artesana Lola Díaz, ha explicado que "las piezas que elaboro tienen esa esencia del trabajo hecho a mano, un trabajo que es muy laborioso", añadiendo que "es un trabajo precioso que no debería perderse nunca".
De nuevo, Mallorca vuelve a ser una fuente de inspiración para la diseñadora de joyas Isabel Guarch a la hora de dar forma a sus colecciones y crear unas piezas de joyería artesanales únicas.