Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Están los controles de pasaportes preparados para recibir el actual volumen de viajeros?

,

Las imágenes con largas colas en el control de pasaportes registradas este pasado fin de semana en Madrid Barajas han abierto un debate que hace semanas ya se vivía en Baleares. ¿Están los controles de pasaportes preparados para recibir este volumen de viajeros?

Después de las quejas formales presentadas por parte del Grupo Iberia, desde donde denuncian que se han perdido más de 15.000 conexiones desde marzo debido a las colas que se forman en los controles de pasaportes, ahora es la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) quien ha levantado la voz.

Así, Jorge Marichal, presidente de la CEHAT, ha señalado que "no podemos lastrar la recuperación turística por no tener efectivos y por no tener la tarea hecha. Veníamos advirtiendo que el tema del Brexit podía suponer este tipo de problemas en los aeropuertos. En lo que no podemos fallar es en las cosas que dependen solamente de nosotros, solamente del Estado, que es en el control de pasaportes y en las colas que se están generando".

El director del aeropuerto de Son Sant Joan, Tomás Melgar, también se ha referido a esta situación, reconociendo que los controles más exhaustivos a los que están sometidos los turistas británicos han generado ciertas retenciones puntuales en el aeropuerto de Palma, aunque no tan pronunciadas como en otros aeropuertos internacionales.

"En Palma no estamos teniendo unos tiempos de espera excesivos. Lógicamente preferiríamos tenerlos más cortos, pero no estamos midiendo tiempos superiores, en principio, a los 30 minutos", ha querido destacar Melgar.

Unos tiempos que desde el aeropuerto esperan poder reducir con la llegada de unos cincuenta nuevos agentes de la Policía Nacional para cubrir este servicio, y cuya incorporación está prevista para antes de final de mes.

"La Policía se está organizando lo mejor que puede y nosotros estamos colaborando con ellos. La Policía va a recibir refuerzos este mes, los suele recibir todos los veranos y este año los va a recibir de forma especial por este tema", ha indicado el director de Son Sant Joan.

Unos tiempos de espera que sufren los pasajeros tanto a la entrada como a la salida de Son Sant Joan, a donde en cualquier caso, es siempre recomendable llegar con cierto tiempo de antelación.

Actualizado: 10 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram