Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Esta es una lectura dirigida a aquellas personas que tienen prisa por salir del hospital"

,

David Morey Rubio tenía cinco años y medio cuando le detectaron un tumor maligno inoperable en la nariz. El cáncer se presentó en su vida y le obligó a vivir largas temporadas entre esas cuatro paredes blancas de hospital que dan título a su ópera prima, presentada la semana pasada en el Colegio de Médicos, de la mano de Rotary Club de Mallorca.

El cáncer hizo acto de presencia, como siempre, demasiado pronto en la vida de David. A los cinco años y medio, con todo el mundo por descubrir, el dolor tomó las riendas de su existencia.

"No vas a la playa, no estás con tus amigos... Al ver que los demás lo podían hacer y tú no te cuestionabas muchas cosas. ¿Por qué tú y no otro? Eran preguntas que te hacías y que nunca acababas de entender", reconoce el propio David.

Preguntas que se enrevesaban al mismo ritmo que se manifestaban los efectos secundarios propios de la quimio y la radioterapia, como esa enfermedad de Perthes que le ha dañado la cadera, las cataratas o la otitis crónica.

"Me ha tocado vivir dos vidas. La vida de hace diez años y la de ahora no tienen nada que ver. Soy otro David, pero de alguna manera estoy contento en parte, porque dentro de lo malo, he conocido a personas increíbles", apunta el joven autor.

Personas increíbles como sus padres, Jaime y Paquita, su hermano Dani, la profesora de Lengua y Literatura Catalana, Antonia Ramón, quien espoleó su imaginación, o su amiga Cecilia Cabana, encargada de ilustrar algunas de las páginas de su libro, ‘Entre cuatro paredes blancas’.

"Al igual que hay novelas policíacas, de aventuras, de amor..., a mí me hubiera gustado en su momento tener una lectura que se acercara a mí. Este es un libro que va dirigido a esas personas que tienen prisa por salir del hospital", apunta Morey Rubio.

A punto de cumplir los 20 años, David se enfrenta estos días a los exámenes finales de primer curso del Grado Superior en Administración y Finanzas en San José Obrero.

Una prueba que a buen seguro superará, como tantas otras que ya ha dejado atrás en su vida, y que le llevaron la semana pasada a presentar su ópera prima, de la mano de Rotary Club de Mallorca, en la sede del Colegio de Médicos.

Actualizado: 8 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram