Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad se celebran con total normalidad y sin mascarillas

Las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad han empezado este martes con el examen de química e historia del arte. Una convocatoria marcada por el regreso a la normalidad, dejando atrás el uso de la mascarilla. Las pruebas se celebran hasta el próximo jueves.

Los nervios, la tensión y algo de estrés se palpaban en el ambiente pocos minutos antes de arrancar los primeros exámenes de selectividad. Una larga espera que algunos han aprovechado para dar un último repasón, mientras que otros preferían destensarse charlando con los compañeros.

Y es que a diferencia de las dos anteriores ediciones, los 4.671 alumnos matriculados en esta convocatoria, no tendrán que usar la mascarilla en las aulas y se reducen también los puntos de exámenes. "Los exámenes se hacen sin la necesidad de llevar la mascarilla y con los aforos habituales", ha asegurado la Vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Carmen Touza, añadiendo que "se han reducido también el número de puntos de exámenes ya que, poco a poco, nos vamos acercando a la maneara de realizar las pruebas previa a la pandemia".

Sin embargo, todavía se mantienen algunas medidas como la flexibilización de los horarios de las pruebas para evitar aglomeraciones en las distintas sedes establecidas y se ofrecen dos opciones de cada examen, permitiendo a los alumnos poder elegir indistintamente las preguntas que quieran contestar.

Asimismo, a diferencia de las anteriores ediciones, los alumnos con coronavirus han podido realizar el examen. Eso sí, guardando más distancia y con la mascarilla puesta. "Gente que no sabía si había dado positivo o no, con mascarilla ha podido ir a su punto de examen sin problemas", ha advertido el presidente del Tribunal de las PBAU, Joan Toni Mesquida, resaltando que "no hay nadie que no se pueda examinar por esta causa".

Las pruebas tendrán lugar desde este martes hasta el jueves y no será hasta el próximo 17 de junio cuando los alumnos conozcan los resultados provisionales a través de la UIBdigital.

Actualizado: 8 de junio de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram