Un paso autorizado que quedará limitado a las cerca de 350 plazas de aparcamiento disponibles que existen en la zona. "Más allá de las autorizaciones y justificaciones que se puedan dar, la capacidad de carga de vehículos privados a la zona de restricción la define la capacidad de parking legalmente establecido", ha señalado el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.
Para poder obtener la autorización en este primer tramo hasta la playa de Formentor, se pude solicitar con una antelación de tres días hábiles antes de acceder o dentro de los tres días hábiles posteriores al acceso, justificando el aparcamiento legalmente establecido mediante el ticket del parking. Este trámite se tiene que gestionar a través de un mensaje al correo electrónico ticketsformentor@dgt.es indicando en el asunto 'Formentor Playa'.
Así, además de la ampliación del horario de esta restricción, vigente desde las 10:00 hasta las 22:30 horas, cuando el año pasado era hasta las 19:00, la DGT instalará un panel de mensajería variable en la misma rotonda de acceso con la información al momento sobre las plazas que quedan disponibles en el aparcamiento.
"Se trata de dar esta información al conductor antes de meterse en la zona de restricción para que, libremente ya, si el aviso que le aparece en el panel de mensajería variable es que el parking está completo, pueda dar la vuelta en la propia rotonda y acceder a Formentor como nosotros insistimos que se tiene que acceder, que es con el fomento del transporte público", ha manifestado el propio Sevillano.
Un transporte público que verá ampliada sus frecuencias con un total de siete autobuses de doce metros. Un servicio cuyo horario se prolongará desde las 9 y media de la mañana hasta diez menos diez de la noche.
Jaume Mateu, director general de Transportes del Govern, ha explicado que "lo que hacemos ampliar la actual línea 344 para ofrecer este servicio de bus lanzadera con hasta 20 conexiones de ida y vuelta para conectar tanto la playa de Formentor como el faro".
Al igual que el año pasado, los residentes y empleados de la zona podrán obtener una autorización para toda la temporada a través de internet. Cabe recordar que está prohibido cualquier tipo de circulación con vehículo privado en el segundo tramo, el que une la playa y el faro, al que solo se puede acceder a través del transporte público, andando o en bicicleta.