Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria del Libro cierra su edición 40 en el Paseo del Borne de Palma

La Feria del Libro ha cerrado la edición de su cuarenta aniversario y las paradas de libros han bajado la barrera tras 10 días seguidos en el Paseo del Borne de Palma.

Desde el 27 de mayo y hasta el 5 de junio, se han celebrado decenas de actividades y firmas en los expositores de los libreros y en los dos escenarios situados en el paseo. Desde el primer día, el público ha respondido con entusiasmo a este encuentro literario que se ha celebrado con total normalidad y con espíritu de fiesta.

Los libros más vendidos

A la hora de clasificar los libros más vendidos, no hay un título que destaque especialmente por encima de los otros, ya que cada una de las 19 librerías participantes han presentado propuestas muy diversas y los lectores se han dejado aconsejar por los libreros.

A la hora de hacer un ranking, pero teniendo en cuenta esta circunstancia, los libros más vendidos en catalán han sido: La cuina de les rondaies d’en Jordi des Racó, de Caterina Valriu, Bàrbara Sagrera y Paula Valriu. La
filóloga e investigadora de la UIB leyó el pregón el primer día de feria; un pregón dirigido al público infantil.

Otros libros más vendidos en catalán son Guia de la República i la Guerra, de Pere Josep García Munar; Rússia l’escenari més gran del món, del periodista Manel Alías, que presentó el libro durante la feria; y Fuster i els mallorquins, de Gabriel Ensenyat Pujol.

De temática infantil y juvenil en catalán destacan: El darrer Myotragus, de Adrià Garcias con ilustraciones de Melicotó; y Posidònia, de Canizales, que hizo una actividad en la Feria.

Entre los libros más vendidos en castellano destacan: El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero y Trilogía de fuego. Ciudades de ceniza, de la joven mallorquina, Joana Marcús, que firmó durante dos horas a más de 300 personas el primer fin de semana de la Feria. Otro de los libros más vendidos en castellano ha sido El oro de Mussolini. Cómo la República planeó vender parte de España al fascismo, del profesor del Cesag e historiador, Manuel Aguilera.

Actualizado: 5 de junio de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram