Desde el 27 de mayo y hasta el 5 de junio, se han celebrado decenas de actividades y firmas en los expositores de los libreros y en los dos escenarios situados en el paseo. Desde el primer día, el público ha respondido con entusiasmo a este encuentro literario que se ha celebrado con total normalidad y con espíritu de fiesta.
A la hora de clasificar los libros más vendidos, no hay un título que destaque especialmente por encima de los otros, ya que cada una de las 19 librerías participantes han presentado propuestas muy diversas y los lectores se han dejado aconsejar por los libreros.
A la hora de hacer un ranking, pero teniendo en cuenta esta circunstancia, los libros más vendidos en catalán han sido: La cuina de les rondaies d’en Jordi des Racó, de Caterina Valriu, Bàrbara Sagrera y Paula Valriu. La
filóloga e investigadora de la UIB leyó el pregón el primer día de feria; un pregón dirigido al público infantil.
Otros libros más vendidos en catalán son Guia de la República i la Guerra, de Pere Josep García Munar; Rússia l’escenari més gran del món, del periodista Manel Alías, que presentó el libro durante la feria; y Fuster i els mallorquins, de Gabriel Ensenyat Pujol.
De temática infantil y juvenil en catalán destacan: El darrer Myotragus, de Adrià Garcias con ilustraciones de Melicotó; y Posidònia, de Canizales, que hizo una actividad en la Feria.
Entre los libros más vendidos en castellano destacan: El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero y Trilogía de fuego. Ciudades de ceniza, de la joven mallorquina, Joana Marcús, que firmó durante dos horas a más de 300 personas el primer fin de semana de la Feria. Otro de los libros más vendidos en castellano ha sido El oro de Mussolini. Cómo la República planeó vender parte de España al fascismo, del profesor del Cesag e historiador, Manuel Aguilera.