Así, desde la Associació d’Usuaris del Tren muestran su satisfacción por el incremento de las frecuencias experimentado en los Serveis Ferroviaris de Mallorca. Una mayor oferta, aseguran, que se ha visto reflejada en un aumento notable en el número de pasajeros.
En este sentido, Guillem Ramis, miembro de la Associació d’Usuàries i Usuaris del Tren, señala que "querríamos que esta mejora que se ha producido en el aumento de frecuencias se mantuviera en el tiempo, que fuera permanente. De momento, lo único que sabemos, es que se trata de una medida provisional y podría ser que en verano esto se acabe".
Desde la asociación defienden que un servicio de calidad, con las mejoras técnicas y el refuerzo necesario en la plantilla, se convertiría en parte de la solución para acabar con el colapso en las carreteras, sobre todo en la época estival.
"El tren tendría que llegar a Cala Rajada, a Alcúdia, al Port de Pollença, a Calvià y a Santanyí. No puede ser que el tren en Mallorca no llegue a ninguna destinación turística importante", ha reivindicado el propio Ramis.
Del mismo modo, los usuarios siguen exigiendo al Govern que mejore la coordinación horaria entre los trenes y los servicios de metro hacia la UIB, así como los del bus lanzadera en la Part Forana. También reclaman una ampliación horaria a primera y última hora de la jornada, sobre todo, en este caso, durante los fines de semana y vísperas de festivo.