Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Estado ofrece a sus empleados trabajar desde sus propias casas para ahorrar energía

El descontrolado aumento de los precios de las energías afecta al propio Estado. Para minimizar este impacto económico, el Gobierno de Sánchez ofrecerá a los empleados públicos que se queden tres días a la semana en su propia casa teletrabajando. Al no tener que desplazarse desde sus domicilios hasta su puesto de trabajo, los empleados públicos también se beneficiarán de un ahorro económico.

Esta posibilidad se ofrecerá, evidentemente, a los trabajadores estatales que pueden cumplir con sus obligaciones laborales sin desplazarse hasta el puesto de trabajo. Serán los subsecretarios de cada ministerio los que aplicarán la propuesta gubernamental.

Paralelamente, el Gobierno no ha informado de lo que pretende ahorrarse en electricidad al no encenderse los ordenadores de los 250.000 empleados que se espera se sumen a la iniciativa y se queden en sus casas, además de la luz y el aire acondicionado de las oficinas que quedarán vacías.

Asimismo, y al no tener que desplazarse desde sus domicilios hasta el puesto de trabajo, los empleados públicos también se beneficiarán de un ahorro económico particular en medios de locomoción.

Entre otras medidas con el mismo objetivo, el Gobierno se compromete a incentivar el uso de la bicicleta instalando aparcamientos para ellas a las puertas de las oficinas estatales.

Actualizado: 4 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram