Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Temple Sagrat, el cóctel con Oli de Mallorca con acento mexicano

,

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de Temple Sagrat, el cóctel que han creado para Oli de Mallorca los cocteleros Gabriela Mijas y Cristian Balta de Agabar Cocktail Bar.   

El hecho de contar con un producto de calidad tan ligado a la tradición y cultura de Mallorca como es el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen, ha servido de inspiración a Gabriela y Cristian para lograr una fusión perfecta entre los sabores de nuestra isla y su admirado México.  

Así, Temple Sagrat se presenta en forma de un trago aperitivo saludable elaborado con ingredientes que hablan de la dieta mediterránea, tales como Oli de Mallorca y el tomate, pero también con el acento mexicano que aportan el tequila y el aguacate. 

Para la elaboración de Temple Sagrat, de entre las variedades amparadas bajo la denominación de origen, se han decantado por un monovarietal picual con el que consiguen aportar al conjunto del trago interesantes notas picantes y sedosas. 

Matices que han podido apreciar los asistentes a la presentación, elaboradores e invitados, entre ellos Mae de la Concha, consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación; Jaume Alzamora, conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local; Aram Ortega, director general de Soberanía Alimentaria; Fernando Fernández, director general de Agricultura y Miquel Coll, presidente d’APAEMA. 

Gabriela Mijas y Cristian Balta abrieron Agabar Cocktail Bar hace cerca de medio año y su propuesta en torno a los destilados de agave y coctelería de autor les ha situado entre las coctelerías imprescindibles de Palma. 

Actualizado: 3 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram