Deportes
Tiempo de lectura: 6 minutos

CONSEJOS PARA TU JARDÍN

Por Patricia Minchón
,

Llega el verano y nuestros jardines sufren y hay que cuidarlos, ponerlos bonitos y los queremos tener a punto para el verano… ⏰🌴🌞

Entonces vamos a daros una serie de tips para que lo podáis aplicar y dar el máximo rendimiento a vuestro jardín.

 

PALMERAS 🌴

Empezamos con el símbolo del verano, las palmeras.

Son muy bonitas, quedan muy bien en los jardines y también son perfectas para darnos sombra 😎, pero tienen un mantenimiento y tratamiento muy estricto para que luzca bien en el jardín.

Aquí os ponemos las cosas que hay que tener en cuenta al tener palmeras en vuestro hogar. 👍🏻

 

1.- Tamaño 📏

Hay que tener en cuenta que las palmeras llegan a unas alturas que con el paso de los años se nos hará difícil mantenerlas en buenas condiciones, ya que hay que ir quitando las hojas que se van secando o pelar el tronco para que quede liso y así se vea más estética la planta.

 

Por norma general se poda cada año, pero hay que tener en cuenta que, si hay un cúmulo de hojas, estas se podrán caer y poder hacer daños tanto materiales como personales. Así que aconsejamos que cada 6 meses se haga una poda de mantenimiento. ✅

Se necesitan tanto materiales de seguridad como buenas herramientas de corte. 🦺

 

Por ese motivo habrá que recurrir a expertos para que os puedan hacer un tratamiento adecuado, como puede ser  Podas Iván Sierra

Su especialidad es la poda de palmeras y pinos, así que, ya sabéis... Si tenéis algún pino en casa también podéis acudir a ellos. 😊

 

La mejor época para la poda es en estaciones con temperatura templadas como primavera y otoño, pero nunca se tiene que podar en invierno. Se deben evitar siempre temperaturas por encima de los 20ºC, ya que puedan favorecer el ataque y proliferación de picudo rojo

 

2.-Regadío 💧

De media se riega 1 o 2 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno.

OJO👀

Es mejor que no os sobrepaséis con el agua ya que las raíces pueden llegar a pudrirse, la tierra en la que esté plantada tiene que estar húmeda, pero no encharcada.

 

3.- Plagas 🐛🦋🐞

El picudo rojo es un bicho muy maligno para las palmeras, ya que la secan hasta que la matan y ya no se puede recuperar.

Por eso mismo hay que revisarla (sobre todo en verano) por si llegase a estar afectada por este bicho y así poder tratarla.

Venden tratamientos en tiendas especializadas en botánica, pero hay que tener mucho cuidado ya que estamos manipulando un líquido peligroso para la planta.

Así que, os recomendamos que si veis que vuestra palmera pueda estar siendo afectada por este bicho lo dejéis en manos de expertos, ya que hay que manipular insecticida y dependiendo de cuanta cantidad se eche a la planta puede morir.

 

También tenemos a Paysandisia archon, es una especie de mariposa que también afecta a la palmera, se asemeja al ataque del picudo rojo. Así que también hay que estar alerta de este tipo de insecto.

Todavía no ha químicos que se encarguen de apaliar el ataque de este insecto, así que si lo detectáis deberéis de quitarlo inmediatamente e ir revisando si pudiese haber dejado huevos o larvas en el interior.

 

SETOS 🌳

Si queréis darle un toque diferente a vuestro jardín os recomendamos que pongáis setos. Es un recurso estupendo para decorar el jardín ya que podemos crear formas muy bonitas y hacer que el espacio sea divertido.

 

Tiene que tener un mantenimiento de poda ya que, si se quiere un corte en específico, como un circulo, cuadrado, etc., se deberá de ir revisando la forma e ir corrigiendo con el corte.

Para poder hacer este tipo de formas se necesita una tijera de poda de dos manos, ya que será más fácil que de una sola mano.

 

Si no queréis meteros en este percal, lo mejor es que lo derivéis a un profesional como el mencionado anteriormente: Podas Iván Sierra

 

CUIDADOS JARDÍN 💚

Ahora vamos a la parte más estética de un jardín, el diseño.

Si habéis adquirido hace nada una casa con jardín o si queréis remodelar el que ya teníais, mejorar el jardín de la comunidad, de vuestro hotel o de vuestra zona residencial, lo mejor es que os guieis por una misma línea estética y un mismo concepto.

Por ejemplo, un jardín donde predomine el elemento del agua. En ese caso buscaréis una estética parecida al estilo inglés, francés o árabe. Estos son jardines donde lo que se busca es que el agua sea el foco central. Aquí os dejamos unos ejemplos.

Si tenéis muy interiorizado el concepto del jardín y el diseño podéis recurrir a tiendas de botánica y de decoración exterior para poder comprar lo necesario. Pero no os lo recomendamos si sois una comunidad de vecinos, propietarios de un hotel o es para una zona residencial. En ese caso es mejor que contactéis con profesionales para que os puedan guiar.

Os podrán dar soluciones a todo tipo de cuestiones que tengáis o que os puedan surgir. En temas de aprovechamiento de espacio, evitar sobrecargar el jardín y también y muy importante en ahorro de tiempo, ya que contar con el apoyo de personas expertas ayudará a daros una visión más amplia.

 

PLAGAS COMUNES DE VERANO

 

Pulgón🐛

Estos insectos son conocidos por ir a la savia de las plantas y están principalmente en plantas con flor o arbustos florales.

Estos insectos son de color oscuro y suelen estar detrás de las hojas. Nada más verlos hay que quitarlos, ya que puede ser mortal para la planta.

Con un insecticida especial para este bicho será la solución a este problema, además de erradicar el problema, también funciona para evitarlo. Así que, aunque vuestra planta no lo tenga, le podéis echar para que esto no ocurra.

Cochinilla🐛

Estos no son tan agresivos como los pulgones, pero también afectan a la planta. Aparecen cuando la planta está enferma, débil o cuando sufre algún estrés (normalmente causado por trasplantes mal efectuados o por podas incorrectas).

 

Un insecticida polivalente ayudará a erradicar tanto la cochinilla dura como la blanda y poco a poco podréis observar como hay menos.

 

Taladro del geranio🦋

Este insecto es una mariposa que no causa daño a la planta, sino que son las larvas de este la que provocan que la planta se vea afectada. Estas larvas se alimentan desde el interior del geranio y lo van debilitando hasta que se pudre.

El remedio para esto es un insecticida que como el que os enseñamos…

Caracoles y babosas🐌

En un primer momento estos bichos pueden parecer inofensivos, pero cuidado porque pueden echar a perder nuestro mini huerto poco a poco.

Por eso mismo es mejor hacer algo con ello, y usar este tipo de producto es lo mejor.

Son pequeños gránulos amargos que el caracol empieza a comer y ya no hay porque preocuparse por ellos.

¡Así podréis tener un mini huerto en vuestro jardín y disfrutar de vuestra cosecha! 🥦🥔🌱

 

Si tenéis curiosidad os dejamos tanto la página web de Podas Ivan Sierra para que le echéis un vistazo y podáis consultar el trabajo que hacen.

 

 

Hasta aquí los consejos de jardinería…

Esperamos que os haya gustado y os sirva para aplicarlo a vuestros jardines. 🤞🏻

 

No dudéis en comentar por si tenéis alguna duda. 💬🤩

 

Si tenéis curiosidad os dejamos un enlace a nuestro blog Fibwi ON por si queréis descubrir más cosas interesantes o consejos. 💙

Patricia Minchón

Actualizado: 1 de julio de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram