Los problemas en el transporte y la falta de materias primas han torpedeado una temporada que muchos comerciantes afrontan sin haber recibido todavía todo el género que tenían previsto. Un género al que muchos tendrán que poner directamente la etiqueta de rebajas nada más entrar en la tienda.
Así lo ha reconocido Miquel Àngel Salvà, vicepresidente de Pimem-Comercio, al apuntar que "hay comercios que todavía no han recibido el cien por cien del género y tendrán que poner rebajas. Si tú destrozas el margen de beneficio el mismo día que te llega el género, será complicado sobrevivir así".
El inicio de las rebajas de las grandes superficies, anunciado para el próximo día 24 de junio y al que los pequeños comercios no se unirán hasta el 1 de julio, augura un verano más que complicado para muchas empresas locales.
"Las rebajas no están reguladas desde 2012", recuerda del propio Salvà, quien lamenta que "el comercio puede hacer rebajas todo el año y eso es, para nosotros el gran error. Tendría que haber un calendario.
Es por este motivo que desde Pimem han solicitado al director general de comercio, Miquel Pinyol, a que inste a Madrid para que el Archipiélago pueda recuperar un calendario único de rebajas.