El Tiempo para este miércoles: temperaturas máximas de 32 grados en el centro de Mallorca
Las temperaturas máximas previstas para este miércoles en las Illes Balears, como ocurre todos los veranos, se verán claramente condicionadas por las brisas marinas. A mayor proximidad al mar, menos calor y menor sensación de bochorno.
De hecho, en la isla de Formentera, con un exiguo territorio ni elevaciones apreciables, mañana se prevé una máxima primaveral de 23 grados.
En Ibiza el termómetro llegará ya a los 25 grados. Y en Menorca a los 26.
Es en Mallorca donde más se apreciará el grado de calidez de la jornada en relación a la distancia al mar del punto desde el que se realizan las mediciones del termómetro.
De hecho, este miércoles y con vientos flojos se registrarán máximas de 27 grados en el Migjorn y el Ponent de la isla, y de 28 grados en el norte y el Llevant, siempre en sus zonas costeras.
Sin embargo, en el centro de la isla, alejados de las brisas marítimas, las máximas se elevarán hasta los 32 grados a primeras horas de la tarde.
Es decir, una diferencia de casi 10 grados entre Formentera y el Raiguer y el Pla de Mallorca o de hasta cinco grados entre la costa y el interior mallorquines.
Todo ello con pocas o ninguna nube en el cielo y mucho sol.