Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort sigue ejecutando las obras previstas en el Plan de Barrios, pero se mantiene la incógnita sobre el inicio de la reforma en la Plaza de España

Cort continúa ejecutando los proyectos incluidos en el Plan de Barrios de la capital balear. Este martes le ha tocado el turno al Rafal Vell, donde los operarios municipales han arreglado las aceras y los accesos al Centro de Salud Vivero – Rafal, muy próximo también a un centro escolar.

José Hila, alcalde de Palma, ha señalado que "hemos cambiado todas las aceras de la calle donde está ubicado el centro de salud, además de ampliar las orejas de los pasos de peatones y cambiar la iluminación. Hasta aquí vienen muchas personas mayores y esto les da mucha tranquilidad".

Las obras, que han tenido un coste de 66.000 euros, se suman a las que están en marcha en otros barrios de Palma, donde el Ayuntamiento trata de atender las demandas que presentan los propios vecinos.

En este sentido, Hila ha manifestado que "en muchos barrios hemos hecho, estamos haciendo o vamos a hacer obras atendiendo peticiones vecinales. No todas las obras son grandes, sino que también prestamos atención a actuaciones concretas", resaltando que ya se han llevado a cabo proyectos en zonas como "Son Oliva, Son Cladera o en el Coll d'en Rabassa".

Una puesta a punto de la ciudad que, además de renovar aceras y mobiliario urbano, en muchos casos también está sirviendo para renovar la red de alcantarillado en algunos puntos de la capital balear.

Reforma de la Plaza España

Cuestionado sobre uno de los proyectos más importantes de la legislatura, como es el de la reforma de la Plaza España, el alcalde ha vuelto a señalar a su regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, además de portavoz del Ayuntamiento, Alberto Jarabo, al asegurar que "se adelantó un poquito" al indicar que el inicio de las obras sería el próximo mes de septiembre.

"Lo que se aprobó fue el proyecto, que después se tiene que licitar, que después se tiene que adjudicar y que después debe resolver todos los recursos que las empresas que pierden la adjudicación siempre recurren... No doy fechas de inicio porque hoy en día no tengo una fecha concreta de inicio", ha querido resumir el primer edil.

Nuredduna y Santa Catalina

Y de unas obras que todavía no han empezado, a otras que están a punto de acabar, como son las del eje cívico de Nuredduna. Un eje cívico, al igual que cualquier otro que se pueda proyectar en Palma, que según ha afirmado el propio alcalde, no seguirá los pasos de Santa Catalina.

Actualizado: 1 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram