Se trata de una prueba a la que se presentarán unos 400 asistentes, una cifra ligeramente inferior a las logradas en años anteriores debido, principalmente, a los cambios en el calendario de pruebas de la Federación de Triatlón de las Islas Baleares.
Este año entre los participantes hay una mayor proporción de extranjeros, no en vano se trata del último triatlón de larga distancia del año, antes del verano.
Se trata de una prueba de gran prestigio en el panorama nacional e internacional que se realiza gracias al patrocinio del Consorcio de Turismo de Cala Millor y la Fundación Mallorca Turismo, con la colaboración de la cadena hotelera Hipotels.
El número de modalidades disputables son 3: Half distance 113: 1900 metros nadando, 90 Km en bicicleta y 21 km de corriendo; Olympic 51,5: 1500 metros nadando, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo; y Small 50: 500 metros a nado, 45 km en bicicleta y 5 km corriendo.
El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç lleva muchos años trabajando a destajo para y por la promoción del turismo deportivo de alta calidad. Cabe recordar que esta prueba deportiva es uno de los eventos previstos por el Consorcio de Turismo de Cala Millor, el pionero de todos los creados por este organismo, junto con los diferentes torneos internacionales de fútbol, golf y ciclismo.
Esta competición de triatlón consigue transformar toda la zona costera de Cala Millor y Sa Coma, puesto que las pruebas se realizan en la primera línea de mar.
Los participantes pueden disfrutar de una prueba internacional que cumple con todos los requisitos de la franquicia, ofreciéndoles unas buenas instalaciones, una prueba de natación en mar abierto, catering… todo ello acompañado de una completa oferta de entretenimiento, restauración, cultura, sol y playa.