Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Wine Days-DO Binissalem regresa en junio con una extensa programación de actividades

,

El Celler Can Fumat de Binissalem ha acogido la presentación de la novena edición de Wine Days-DO Binissalem.  Se trata de una propuesta experiencial rica y variada, en torno a la cultura del vino, en un territorio vitivinícola de gran riqueza patrimonial. Wine Days es Enoturismo km 0 en la comarca DO Binissalem.

Tras no poderse celebrar en 2020 y el pasado año se hizo pero con restricciones, en esta nueva edición, la organización propone una extensa programación de actividades relacionadas con el vino y la viña, como hilos conductores, la gastronomía, el paisaje, el patrimonio, la cultura, el deporte, la salud, la música... que tendrán lugar en los municipios de la comarca de la DO Binissalem, del 2 al 12 de junio, y que se realizarán con la máxima responsabilidad y seguridad.

Entre las actividades organizadas destacan las visitas y catas teatralizadas en bodegas, vuelos en globo y rutas en bicicleta, Mindfulness, Poesía y cata, una catarsis a la que les conducirá el poeta Sion Capçana, en el jardín de la Casa Museu Llorenç Villalonga; maridaje de vino y flores… actividades nuevas que se suman a las ya clásicas, visitas a bodega con cata de vinos, wine & rice, cata de vinos y quesos, excursión en Santa Eugenia y “torrada”, o la Marcha Nórdica, que en su cuarta edición trazará un recorrido de 9 km entre Sencelles y Binissalem.

La “Fiesta Wine Days-DO Binissalem”,  será el acto central de las actividades y se celebrará en el Claustro de Sant Francesc de Palma, acto inaugural que tendrá lugar el viernes 3 de junio a partir de las 18:30 horas. El evento contará con la participación de 10 bodegas de la DO Binissalem (Antonio Nadal Ros B&V, Bodegas José L. Ferrer, Celler Jaume de Puntiró, Vins Nadal, Celler Ca Sa Padrina, Can Ramis, Vinya Taujana, Celler Sebastià Pastor, Bodega Santa Catarina y Can Fumat); 5 reconocidos chefs locales (Cati Pons, Marta Rosselló, Juan Pinel, Koldo Royo & Pinxo) que elaborarán 4 tapas de autor con 6 productos de calidad de las Islas: DO Oli de Mallorca, DO Oliva de Mallorca, IGP Ensaïmada de Mallorca, IGP Sobrassada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca y DOP Queso Mahón-Menorca. Además, el acto contará con la actuación de Lost in Translation Film Songs, y como ya es habitual, 1 euro por copa recaudado en este evento, se destinará a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

El programa de actividades está disponible en la web www.winedaysmallorca.com com donde se pueden hacer las reservas.

Actualizado: 30 de mayo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram