Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Se inicia la campaña de inspección de control de contratos tras la Reforma Laboral

,

Aviso a las empresas. La Inspección de Trabajo va a vigilar el buen uso de los contratos fijos discontinuos desde esta semana. Se trata de una campaña específica contra el posible fraude en la firma de contratos indefinidos e intermitentes, que son los que más han aumentado tras la Reforma Laboral.

El Ministerio de Trabajo pretende vigilar el buen uso de los contratos fijos discontinuos y que sean realmente motivados por actividades estacionales o intermitentes y que no se están firmando de manera irregular para actividades con continuidad.

"Quieren verificar que los contratos se están realizando de forma correcta, sin un aprovechamiento de los contratos temporales o eventuales. Lo que quieren es que realmente exista una contratación indefinida", ha señalado Nicolás Emery, abogado en el Despacho Moyà-Emery.

A la hora de hacer la contratación se aconseja mirar la historia de la empresa para ver que se cumple con las exigencias de la Reforma Laboral de los fijos discontinuos. Ante la campaña de inspección que comienza esta semana, los profesionales aconsejan hacer un buen análisis para adaptar las necesidades de la empresa y las plantillas.

"Las empresas deben hacer un análisis correcto de los recursos humanos de los que dispone y adaptarlos a sus necesidades", ha señalado el propio Emery.

Recordemos que los contratos eventuales o temporales quedan sujetos a muy pocas excepciones con lo que en caso de detectar contratos en fraude de ley, inspección transformará esas contrataciones en fijas o fijas discontinuas.

 

Actualizado: 30 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram