El detenido, un varón de 51 años, propinó un fuerte puñetazo a la víctima que le provocó una perforación de tímpano y sangrado.
Según ha explicado la Policía Nacional, el importante incremento de viajeros que llegan a Son Sant Joan durante estas fechas ha supuesto también un incremente en la demanda de servicios de transporte para poder llevarlos hasta sus alojamientos, o viceversa.
La situación entre los 'piratas' los profesionales es tensa y, de hecho, en las últimas semanas la Policía Nacional ha intervenido en ocho ocasiones y ha identificado a una docena de 'taxistas piratas', informaciones que se trasladan después a la Policía Local de Palma por si esas conductas constituyen infracciones de las ordenanzas municipales o de la normativa balear que regula las actividades de transporte de viajeros.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que se recomienda utilizar los medios de transporte público y discrecional que cuenten con las habilitaciones precisas a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional y no ser objeto de posibles estafas y engaños. Además, así se contará con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia.