Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí celebra la V Diada Ciclista Solidaria con la participación de 800 alumnos del municipio

El Ayuntamiento de Marratxí ha celebrado este viernes la quinta edición de la Diada Ciclista Solidaria del Municipio. Una jornada lúdica y festiva en la que los niños han podido disfrutar de un paseo en bicicleta, clases de zumba y hasta de una exhibición de distintas unidades de la Guardia Civil.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que "con esta diada buscamos fomentar el buen uso de la bicicleta y un estilo de vida saludable", añadiendo que "hemos unido a nuestros jóvenes de los distintos colegios para que realicen actividades juntos y se conozcan".

"Queremos potenciar todavía más el uso de la bicicleta. Tenemos carriles seguros y urbanizaciones muy amplias por las que pueden circular tranquilamente", ha destacado el Inspector Jefe de la Policía Local de Marraxí, Alberto Rodríguez, poniendo de manifiesto que "tenemos que instruirlos en el uso de las señales y respetar las normas. Deben aprender desde pequeños para que cuando crezcan apuesten por otro tipo de movilidad más sostenible en el municipio".

Asimismo. el regidor de Seguridad Ciudadana y Policía del Ayuntamiento de Marratxí, Pedro López, ha afirmado que "para nosotros es un hándicap que haya niños de 9 años que no sepan montar en bicicleta y tenemos que corregirlo. Para nosotros la educación vial es importantísima".

Por su parte, el responsable de Comunicación de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Molina, ha señalado que "hemos realizado una exhibición en la que los alumnos han podido conocer las tareas que realizan distintas especialidades como la Unidad de Servicio Aéreo, los desactivadores de explosivos y los guías caninos".

Con actividades como la Diada Ciclista, el Ayuntamiento de Marratxí hace una fuerte apuesta por la seguridad vial, tratando de involucrar a los críos desde bien pequeños en aprender las normas de circulación.

Actualizado: 27 de mayo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram