El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que "con esta diada buscamos fomentar el buen uso de la bicicleta y un estilo de vida saludable", añadiendo que "hemos unido a nuestros jóvenes de los distintos colegios para que realicen actividades juntos y se conozcan".
"Queremos potenciar todavía más el uso de la bicicleta. Tenemos carriles seguros y urbanizaciones muy amplias por las que pueden circular tranquilamente", ha destacado el Inspector Jefe de la Policía Local de Marraxí, Alberto Rodríguez, poniendo de manifiesto que "tenemos que instruirlos en el uso de las señales y respetar las normas. Deben aprender desde pequeños para que cuando crezcan apuesten por otro tipo de movilidad más sostenible en el municipio".
Asimismo. el regidor de Seguridad Ciudadana y Policía del Ayuntamiento de Marratxí, Pedro López, ha afirmado que "para nosotros es un hándicap que haya niños de 9 años que no sepan montar en bicicleta y tenemos que corregirlo. Para nosotros la educación vial es importantísima".
Por su parte, el responsable de Comunicación de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Molina, ha señalado que "hemos realizado una exhibición en la que los alumnos han podido conocer las tareas que realizan distintas especialidades como la Unidad de Servicio Aéreo, los desactivadores de explosivos y los guías caninos".
Con actividades como la Diada Ciclista, el Ayuntamiento de Marratxí hace una fuerte apuesta por la seguridad vial, tratando de involucrar a los críos desde bien pequeños en aprender las normas de circulación.