Las listas de espera en Traumatología del Hospital de Son Llàtzer de Palma se van a multiplicar. Sus médicos han decidido plantarse ante la dirección del centro sanitario público y piden el cese de su director gerente, Francesc Marí.
Los médicos, que ya no harán ni una hora extra más, se quejan así de la destitución de su jefe de departamento, el doctor José María Raparíz.
El conflicto se remonta a cuando el gerente Marí cesó al doctor Raparíz por no cumplir su departamento con los objetivos marcados, precisamente, para recortar las largas listas de espera.
Los médicos de Traumatología señalan que su jefe “ha sido linchado” por las informaciones filtradas por los directivos del hospital a la prensa y que no se han valorado las circunstancias que han llevado al incumplimiento de estos objetivos.
En su denuncia, los facultativos rebeldes recuerdan que, como reconoce la propia consellera de Salut, Patricia Gómez, faltan médicos y profesionales sanitarios para cubrir todas las necesidades del servicio.
Con ello, los médicos de Traumatología, por unanimidad, exigen el cese o dimisión del gerente de Son Llàtzer. De no hacerse así, solamente realizarán el horario de su jornada laboral y, además, de forma estricta.