Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los controles de pasaportes de los aeropuertos de Baleares contarán con refuerzos de verano

Baleares contará con refuerzos de Policía en los controles de pasaportes de los tres aeropuertos de las Islas, así como también de agentes de distintas unidades que vendrán a patrullar durante los meses de verano.

Así lo ha asegurado el Jefe Superior de Policía en Baleares, Gonzalo Espino, señalando que "los ciudadanos británicos tienen que pasar un control como terceros países y esto está suponiendo un esfuerzo muy importante para la Policía", añadiendo que "por el momento estamos saliendo adelante pero hemos pedido un refuerzo de personal para los tres aeropuertos que llegarán en junio".

Sobre los retrasos que se han generado en determinadas ocasiones en los aeropuertos de las Islas, Espino ha reconocido que "hasta ahora no ha habido muchos problemas aunque el mayor retraso ha sido de 50 minutos", resaltando que "normalmente estamos en 5 o 10 minutos de tiempo para pasar el control de pasaportes".

Si bien, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares ha advertido que "si viene una avalancha de ciudadanos británicos podemos llegar a tener un retraso en las colas", para evitarlo, Espino ha explicado que "hasta ahora lo que hacemos cuando la avalancha es grande es sellar los pasaportes de entrada y salida y así se agiliza el flujo de entrada".

REFUERZO DE VERANO

En este sentido, el Jefe Superior ha asegurado que "como novedad este mes de junio ya nos llegarán los refuerzos policiales, entre 250 0 300 que vendrán de forma progresiva", añadiendo que "llegarán refuerzos para Mallorca, Menorca, Eivissa y también para Manacor, donde hay una carencia de agentes".

Sobre si los refuerzos que llegarán a Baleares serán suficientes, Espino ha afirmado que "creo que podremos hacer frente al reto que nos viene este año con la temporada turística".

Por otro lado, Gonzalo Espino ha indicado que "hemos empezado con el refuerzo de verano en Playa de Palma en colaboración con la Policía Local que ya ha efectuado 19 detenciones".

Actualizado: 27 de mayo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram