Así lo ha asegurado el Jefe Superior de Policía en Baleares, Gonzalo Espino, señalando que "los ciudadanos británicos tienen que pasar un control como terceros países y esto está suponiendo un esfuerzo muy importante para la Policía", añadiendo que "por el momento estamos saliendo adelante pero hemos pedido un refuerzo de personal para los tres aeropuertos que llegarán en junio".
Sobre los retrasos que se han generado en determinadas ocasiones en los aeropuertos de las Islas, Espino ha reconocido que "hasta ahora no ha habido muchos problemas aunque el mayor retraso ha sido de 50 minutos", resaltando que "normalmente estamos en 5 o 10 minutos de tiempo para pasar el control de pasaportes".
Si bien, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares ha advertido que "si viene una avalancha de ciudadanos británicos podemos llegar a tener un retraso en las colas", para evitarlo, Espino ha explicado que "hasta ahora lo que hacemos cuando la avalancha es grande es sellar los pasaportes de entrada y salida y así se agiliza el flujo de entrada".
En este sentido, el Jefe Superior ha asegurado que "como novedad este mes de junio ya nos llegarán los refuerzos policiales, entre 250 0 300 que vendrán de forma progresiva", añadiendo que "llegarán refuerzos para Mallorca, Menorca, Eivissa y también para Manacor, donde hay una carencia de agentes".
Sobre si los refuerzos que llegarán a Baleares serán suficientes, Espino ha afirmado que "creo que podremos hacer frente al reto que nos viene este año con la temporada turística".
Por otro lado, Gonzalo Espino ha indicado que "hemos empezado con el refuerzo de verano en Playa de Palma en colaboración con la Policía Local que ya ha efectuado 19 detenciones".