Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Vicent Marí y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, firman el protocolo que permitirá crear un destacamento del Servicio Marítimo en Eivissa

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han firmado esta mañana en el Parque de Servicios Insulares de sa Coma el protocolo que permitirá a la benemérita crear un destacamento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en la isla de Eivissa.

Para hacerlo posible el Consell d'Eivissa habilitará un espacio de residencia temporal en el pabellón 202 del Parque de sa Coma. Se trata de una necesidad estratégica que fue declarada así en el Plan de proyectos estratégicos para la recuperación "Eivissa Avança" que fue presentada en el año 2020 para diseñar una hoja de ruta que permitiera paliar los efectos de la crisis económica y social generada por la pandemia de la COVID-19.

Esta residencia contará con un total de 12 dependencias, individuales, dobles y triples, que darán cabida a un total de 20 agentes que formarán esta nueva dotación, que debe encargarse de velar en problemáticas que se sufren en el mar como el control de fondeos, las actividades de party boat, la protección de Posidonia, los desembarcos en zonas protegidas, la pesca ilegal o la protección de espacios naturales, entre otros. El tiempo de ejecución previsto de las obras, que todavía deben ser licitadas, es de 20 meses y el coste aproximado es de unos 3 millones de euros, de los que se espera obtener fondos europeos.

El presidente Vicent Marí ha explicado que “el Servicio Marítimo en Eivissa, de manera permanente, es muy necesario en Eivissa, tanto para realizar tareas de vigilancia como para realizar tareas de protección de nuestra isla, de su entorno y de la Posidonia, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. En este sentido, el presidente ha agradecido a la Guardia Civil su predisposición "a implementar este servicio de forma permanente". Marí ha explicado que “la rehabilitación y cesión de este pabellón hará atractivo a los agentes poder elegir Ibiza como destino para poder iniciar este destacamento de forma definitiva, algo que nunca es fácil, pero que desde el Consell Insular haremos lo que esté en nuestra mano por hacerlo una realidad”.

Por su parte, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha explicado que “este compromiso del Consell, que hoy se firma, facilitará el acceso a vivienda de los agentes que formarán el nuevo destacamento y, por tanto, hará posible que se ponga en marcha un servicio, que hasta ahora se prestaba de forma puntual pero que tendrá el tan necesario carácter permanente en poco tiempo”.

Al acto asistieron representantes del estudio Martínez Moral Arquitectos, como responsables del proyecto ejecutivo que ha sido explicado y detallado en el marco del acto de la firma de este protocolo.

Actualizado: 26 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram